Educando ... para la Vida
Reconocemos y valoramos el quehacer de la Comunidad Educativa Franciscana, en la formación Humano Cristiana y Académica de niños, niñas y adolescentes, regida por los principios de la Beata Madre Caridad Brader, quien centró su labor en "Educar en la responsabilidad con fuertes raíces en el Amor". En sus orientaciones e instrucciones pedagógicas, insistía en que la Formación Franciscana se mantuviera en un plan real y de utilidad para la vida, persistiendo en "llenar la inteligencia con valores de Verdad, Humildad y Bien".
Es así como hoy, el reconocimiento regional, a este legado educativo con calidez, calidad humana y académica, atrae a los padres de familia y a estudiantes, para valorar y elegir, al Liceo de la Merced Maridiaz, como segunda Institución formadora de sus hijos e hijas. Siendo, aún menores de edad, los adolescentes, asumen de de forma más consciente, su formación y su rol como mujeres y hombres de "Paz y Bien" en los diversos campos y espacios de interacción social.
Es gratificante conocer que muchas egresadas, han logrado con su testimonio y gran sensibilidad social, dejar huella indeleble en diferentes campos profesionales y de vida comunitaria; pero es más gratificante saber que "la recompensa de una buena acción educativa, está en haberla hecho; no busquemos pues las alabanzas humanas, sino la aprobación de nuestra conciencia y el aplauso de Dios" como lo decía MADRE CARIDAD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario